siluetas_latas_auximara

 

El desarrollo de soluciones de envasado metálicas que protejan el producto y ayuden a impulsar las ventas es un proceso por fases que lleva su tiempo. Una de ellas es la fase de diseño, en la que nos preocupamos de elaborar envases óptimos desde el punto de vista de las exigencias del retail, pero que también supongan una experiencia satisfactoria para los clientes que compran dichos productos. Al ser la fase de diseño una tan delicada, en Auximara usamos la tecnología 3D para dar vida a tus ideas antes de hacerlas realidad. ¿Pero por qué es una buena idea ver un diseño de packaging en 3D antes de fabricarlo? Lo explicamos a continuación en este artículo.

El 3D da forma a cualquier idea

La utilización de nuevas tecnologías en los procesos de diseño y fabricación del packaging para nuestros clientes nos permite cosas tan increíble como transformar conceptos abstractos en imágenes tangibles y realistas. Antes de que un envase metálico tome forma física, podemos crear una representación virtual precisa y detallada que te permitirá visualizar cómo queda tu producto final a nivel de diseño. Esto es especialmente relevante en el mundo del packaging, donde la estética y la funcionalidad son aspectos fundamentales si lo que pretendemos es destacar en unos lineales cada vez más saturados de opciones para el consumidor.

¿Qué aporta el 3D al proceso de diseño de una solución de envasado?

Al ver tu diseño de packaging en 3D, podrás apreciar cómo se combina la forma, el color y los elementos gráficos en un envase metálico, incluso sin salir de tu oficina. Así te facilitamos explorar diferentes opciones y variaciones, evaluando qué diseño se adapta mejor a tu marca y a tu producto. El diseño en 3D, por lo tanto, aporta una gran libertad de experimentar y perfeccionar cada aspecto visual antes de invertir en la fabricación real y tener gastos asociados a maquetas y prototipos.

Por otro lado, el diseño en 3D te permite evaluar la ergonomía y la usabilidad del envase. Verás por adelantado cómo quedará exactamente tu lata y podrás simular cómo se siente en las manos de tus clientes, cómo se abre y se cierra, y cómo será la interacción con el propio envase. Esto te ayudará a identificar posibles mejoras o ajustes necesarios antes de que se llevarlo a la fase de producción, evitando costosos errores de diseño y optimizando la experiencia del usuario.

En Auximara apostamos por el uso de nuevas tecnologías

Para finalizar, recordar también que el diseño en 3D también es una excelente herramienta para la presentación y la comunicación. Imagina tener una representación visual realista de tu envase metálico en una presentación de ventas o en tu página web. Podrás transmitir de manera efectiva los mensajes que quieres lanzar y captar la atención de tus clientes potenciales, mostrándoles exactamente cómo será el producto final. Esta capacidad de visualización precisa puede marcar la diferencia en un mercado tan atomizado.

En Grupo Auximara, contamos con un equipo de expertos y especialistas en diseño que trabajarán mano a mano contigo para convertir tus ideas en un increíble diseño en tres dimensiones. Como no podría ser de otra manera, nos adaptamos totalmente a tus necesidades a la hora de visualizar y perfeccionar al máximo un diseño previo de packaging como paso anterior a la puesta en marcha de la fabricación.

Si quieres explorar las posibilidades del diseño de packaging en 3D para tener la seguridad de que estamos creando lo mejor, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un especialista de Auximara atenderá todos tus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart