Existen un cambio en las costumbres de los consumidores de la que ningún fabricante de productos envasados se pueden quedar al margen: el packaging sostenible. Un asunto que, por supuesto, afecta de lleno al envasado metálico. ¿Qué factores no deberíamos perder de vista? Vemos algunos en este artículo.
«Uno de los grandes retos del packaging es el impacto medioambiental. Con el auge del e-commerce, las empresas deben tomar medidas para reducir su impacto medioambiental en la cadena de suministro, apostando por reducir la huella que generan en el planeta», comentó en su momento Montse Castillo, coordinadora del máster en Packaging Management de IQS Executive Education y miembro del comité de sostenibilidad y envases de AECOC. Reducir tal impacto y conseguir una imagen de marca fresca, actual y de gran calidad es algo que se puede conseguir eligiendo adecuadamente un buen packaging metálico.
¿Por qué envases metálicos?
Cuando buscamos un buen envase de diseño queremos destacar nuestro producto por encima del resto, sin olvidar la comodidad del consumidor y su parte funcional, que sea práctico, seguro, amigable con el producto, así como reutilizable y con un diseño atractivo. A todos estos beneficios se debe añadir la ya imprescindible etiqueta «sostenible», algo de lo que puede presumir sin problema un envase metálico, sobre todo si se hace una comparativa con el plástico.
No olvides que «cuando los productos de metal alcanzan el final de su vida útil, los materiales son simplemente recogidos y reciclados, una y otra vez, sin pérdida de sus propiedades inherentes. Esto se conoce como reciclado real», aseguran desde Empac.
Este tipo de productos no solo están preparados para cuidar y mimar el producto que hay en el interior, la ventaja del packaging metálico es su circularidad y la nula asociación que -comparativamente con el plástico- tiene con la contaminación. La imagen de marca permanece mucho tiempo sobre lo que muchos interpretan como “una simple lata” y así el mensaje se impulsa de forma exponencial. No es de extrañar, por lo tanto, que haya quienes ya los consideren como un auténtico medio de comunicación con el cliente.
¿Se puede personalizar el packaging metálico?
Por supuesto que sí. En Auximara contamos con las técnicas de impresión más innovadoras para ello. Tras un proceso de asesoramiento y diseño, damos con el envase más adecuado a cada necesidad. El resultado final es algo totalmente exclusivo y asociado a la marca que lo ha pedido. «Los envases metálicos proporcionan un envase elegante que atrae a los consumidores y da a las marcas una ventaja competitiva», corroboran los expertos de Empac.
Si piensas que un buen packaging metálico es lo que necesitas, no lo dudes: contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra para hacerlo realidad.